jueves, 28 de octubre de 2010

Y LO CONOCÍ!!!

Les contare que tuve la oportunidad de conocer  El Doctor Adolfo Gómez Papí, una persona encantadora como su libro!!! (que luego comentaremos)tuve la oportunidad de visitarle en su Hospital JOAN XXIII en Tarragona; recuerdan que ayer comentábamos sobre las instituciones IHAN, pues este hospital es uno de ellos, además pionero en España;    pude estar allí y vivir de cerca el trato atento, humanizado, cariñoso que tenían no sólo él sino todo su equipo, hacia los bebés y las familias, allí se respira un ambiente de armonía (si el término lo podemos extrapolar al mundo hospitalario!!! que en este caso creo que sí, al menos en la unidad que tuve ocasión de conocer), pues yo sentí que los padres  y familiares que tienen a sus pequeños allí que ya supone un reto para las familias que desean tener consigo a sus bebés!!!,  en todo momento les prestan atención, les informan, les escuchan y creo que como padres en tales circunstancias lo agradecen y sienten que sus bebés están en las mejores manos y no lo dudo!!.
Quería aprovechar el blog para agradecer al Doctor Adolfo sus atenciones, su disposición para enseñarme lo que en un día podíamos ver!!!..claro él  no quería que me perdiera nada, y yo tampoco!!; sé que fue poco tiempo pero para mi fue gratificante, me cargó las pilas y reafirmé que esto es lo que quiero y lo que me gusta hacer, trabajar en pro de bebés y familias, sobre todo mujeres que necesitan compañía, una voz de aliento  en un momento difícil de sus vidas, o una caricia una muestra de cariño que les hable y les diga no estás sola, estamos contigo!!
El Doctor Adolfo me dijo algo que creo resume en gran medida el comportamiento y actitud frente a los bebés y sus familias, me dijo " yo pensé que con el tiempo me iba a volver insensible pero creo que es todo lo contrario cada día me vuelvo mas sensible", no sé exactamente cuanto lleva ejerciendo como médico pero sé que son muchos años,  y de hecho pude ver que la sensibilidad brota por su piel, él siente lo que hace y lo transmite....
vivir de cerca como funciona una IHAN me llenó de mucha satisfacción, fue un día intenso donde  ví, compromiso, amor, cariño, respeto, profesionalidad...a parte de la emoción de conocerle ya que desde que vine aquí a España, me había interesado por su labor, además Él fue de las primeras personas en España interesadas en el Método Madre canguro, y este método es Made in Colombia y yo soy colombiana!!! así que eran muchos los motivos para conocerle y "lo conocí", le agradezco por su labor, por su entrega y su cariño.
Espero volver!!! muchas Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario