lunes, 6 de diciembre de 2010

ROSA-NIÑO, AZUL-NIÑA


Esto de que los niños solo jueguen con coches, pistolas, armas , cohetes..y las niñas con las muñecas..los utensilios para la casa..es cosa de ellos?..porque nuestras biología así lo quiso? o simplemente porque hemos ejercido tanta presión en dividirlos que nos lo hemos terminado creyendo todos!!!!
Por estas épocas abundan las revistas de juguetes de las tiendas, y ayer viéndolas con mi hijo, alucinaba al respecto, además santi (como se llama mi hijo), que ha crecido sin imposiciones de ese tipo me decía.."mami pasa eso, es de chica, es rosita no me gusta..a que a ti si te gusta el rosa"...y veía niñas junto a las ollas y las cocinas, los bolsos y la bisutería, y a los niños con sus coches teledirigidos, naves imposibles...robots...y me dio que pensar, porque claro yo no pretendo jugar con un "megacybernosequé, con radiocontrol  teledirigido" si no me gusta, pero y si quiero un día?, y ese mismo día son los niños los que pinten los bolsos y hagan los collares, porque decidieron, así nunca lo hubieran hecho!!;  reflexionemos si hemos impuesto esto a nuestros niños, si todavía la imagen de la niña en su "minicocina" con las amiguitas, jugando entre ollas, manteles, comidas y camas hechas,  cuando hay una política de igualdad donde se supone las tareas del hogar las compartimos tanto hombres como mujeres, y a día de hoy hay tantos cocineros hombres tan sobresalientes!!!.
En una de las revistas había una nota al pie de un juguete que decía.."ajedrez "no se qué", para que le ganes jugando a Papá", y me dije..y es que no se le puede ganar a la Mamá jugando al ajedrez?.
Mi invitación es hacer que nuestros niños puedan explorar diversas maneras de juego, que si mi hij@ vio algo que le gustó, no interpongamos el prejuicio del dúo rosa-azul! respetemos sus gustos y aboguemos por mensajes no sexistas, que el mundo esta cambiando y debemos ir a su ritmo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario