jueves, 2 de diciembre de 2010

QUE PEREZA SER ADULTO!!!

Hace unos días, estaba caminando con mi hijo por el centro de la ciudad, y entramos a varias tiendas a ver cosas, y yo lo veía un poco intrigado mirando  a los vendedores, y le preguntaba que tal estaba y me decía bien...pero sin embargo lo veía muy atento a las personas...
al cabo de un rato después de haber visto mucha gente  en tiendas diferentes me dijo:
"mami que pereza ser adulto"...mi sorpresa fue inmediata..le dije por? y el me contestó "has visto mami que todas las personas "grandes" que hemos visto hoy son todas serias, nadie se ríe.. están como enfadadas!",
no tuve mas que darle la razón  y me quedé pensando todo lo que perdemos cuando nos hacemos "grandes", sufrimos de vergüenza crónica, aburrimiento constante, el tiempo que haga es motivo de queja; tenemos caras largas, nos enfadamos con facilidad, si tenemos un desacuerdo con alguien, nos enfadamos  y tardamos mucho en volver a reconciliarnos..los niños discuten y a los 5 minutos vuelven a estar como si nada hubiese pasado, viven el presente, hacen lo que quieren (bueno hasta que aparecemos los adultos a arruinarlo todo!!!), sienten cada cosa que hacen, disfrutan cada momento y con pequeñas cosas..la creatividad les funciona!!!! imaginan a tope y  no se aferran a nada...si hay que llorar se llora..y si hay que reir se ríe sin que se cuestionen si es correcto o no, piensan en si mismos y en lo que quieren, son tiernos y además lo expresan, abrazan, tocan, besan, y no preguntan si te sienta mal o no..son ellos así sin más...si un adulto toca a otro en un acto de ternura nos ponemos alertas, y pensamos has traspasado mi burbuja imaginaria...nos asusta tocar y ser tocados, que nos abracen, que nos digan que nos quieren, nos asusta sentirnos queridos...si cae nieve como ahora..un niño no se quejaría!!!!. Sí mi hijo tiene razón que pereza ser adulto...como dice alguién que ahora no recuerdo..qué quieres ser cuando seas niño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario