viernes, 29 de julio de 2011

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011




Desde hace 20 años y con motivo de la conmemoración de la Declaración de Innocenti, la cual fue apoyada por los participantes a la reunión OMS/UNICEF  "Lactancia Materna en los 90´s", y co-patrocinada por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos,  y la Autoridad Suiza para el Desarrollo Internacional, celebrada en el Spedale degli Innocenti, Florencia, Italia, del 30 de Julio al 1 de Agosto de 1990, se celebra la Semana Mundial por la lactancia Materna, cada año con un lema y objetivo diferentes, este año la celebramos bajo el nombre de  "Lactancia Materna una experiencia 3D".(Documento en PDF donde se informa completamente sobre la acción)
La idea es que para celebrarla hagamos uso de la "Comunicación" como un instrumento valioso para promover, proteger y apoyar la lactancia Materna.
Comunicarnos es esencial para hacer difusión y crear alianzas que permitan realizar un trabajo mas efectivo;  y en  ésta la era de la comunicación donde las redes sociales y el ciberespacio están practicamente al alcance de todos, el impacto es mucho mayor. Así que la invitación es a que nos comuniquemos con otras personas que sepamos apoyan la lactancia, informemos a las madres sobre los riesgos de la alimentación artificial, creemos actividades donde con creatividad y entusiasmo promovamos la practica de la lactancia, y a nivel individual compartir mensajes alusivos en nuestras redes sociales y con nuestros conocidos, el objetivo es que haya una mayor  difusión y  conocimiento sobre la Lactancia Materna.
La semana Mundial de la lactancia Materna se celebra en casi todo el mundo entre el 1-7 de agosto, en España se celebra el mes de octubre, así que tendremos doble participación.!!!

Gestarte Maternidad y Puericultura, Apoyará la semana con mensajes alusivos a la lactancia, así que !Cada día tendremos algo diferente para compartir con todos vosotros¡

Y como la idea es COMUNICARNOS, les invitamos a ¡comentar  y participar con nosotros!

1 comentario:


  1. Hola, yo tengo 41 años y he hecho el proceso de gestación subrogada con mis óvulos hace 2 años . Soy la madre más feliz del mundo! En España es complicado con la maternidad subrogada ..tuve que ir a La clínica de Ucrania, Feskov para hacerlo ahí, pero gracias a los doctores y abogados que llevaban todo el proceso. Y no tuve ningunas problemas para regresar a España con mi hija.

    ResponderEliminar