domingo, 7 de agosto de 2011

¡AQUÍ NO TERMINA!

Para muchos en el mundo termina hoy la celebración de la semana mundial de la lactancia Materna 2011, para otros comenzará la celebración en el mes de octubre, lo cierto es que promover y apoyar la lactancia no debe terminar con un día en concreto, es una labor que sigue día a día, y cada uno puede contribuir de manera extraordinaria a proteger y conservar esta practica tan bella como natural.
La invitación es que cada uno de nosotros, profesionales de la salud, madres, mujeres en edad reproductiva, hombres, ayudemos a quienes desean amamantar, a quienes aún se lo están pensando y sembremos un grano de arena para recuperar esta valiosa practica.

Creo que hay que hablar más de los riesgos de la alimentación artificial, ya sabemos los beneficios de la lactancia materna, y suele hacerse caso omiso a los riesgos de no practicarla, hace falta que las madres se sientan mas apoyadas y consientes que dar su leche a los bebés es lo mejor!.
Como madre que soy,  muchas veces tuve dudas y creí que no podía lograrlo, pero otras mujeres importantes en mi vida me recordaron mi fuerza, valor y la capacidad que tenía para llevarlo a cabo. Dar nuestra leche va mas allá de alimentar, es entregarse, y conectar con esa criatura que hemos contribuido a formar, es compenetrarte y saber que estas dándote física y emocionalmente para ayudar a tu hij@. Es un regalo valioso que le das, pero que también te entregas a ti misma.
Sigamos pues comunicando y compartiendo con quien desee aprender un poco más de esta hermosa practica.
¡Feliz Semana de la Lactancia Materna 2011!

No hay comentarios:

Publicar un comentario