martes, 23 de noviembre de 2010

La Tecnología de Sangre..

Hoy viendo el Telediario y de mano del día mundial de la infancia celebrado el pasado fin de semana, vi una noticia que hablaba del mineral Coltan..el "oro gris", así como existen los diamantes de sangre existe tambien la que hoy doy el nombre de "tecnología de la sangre"(viendo la noticia lo pensé)..sé que mi blog va de madres, lactancia, crianza, puericultura...y dirán..porqué hablamos de esto...si porque en los lugares donde se explota este mineral, comienzan por la explotación de miles de niños, y adultos claro que terminan siendo esclavos..esclavos de un mundo consumista que quiere tener la ultima tecnología en su mano, sin preguntarnos de donde viene y  como hace el material para llegar a nuestras manos..pues en este caso el coltan usado en teléfonos, aeronáutica, ordenadores etc...es explotado en muchos países, siendo el principal la República Democratica del Congo..donde por causas de la guerra, la marginación, la pobreza, tienen que abandonar sus tierras y someterce a esta nueva modalidad de esclavitud..como muchas en el mundo..potencias de explotación y marginalidad;
Pero lo que realmente me alarma son los miles de niños en estas condiciones de explotación, insalubridad, sin infancia...sus juegos pasan por estar en "minas", explotados, con los peligros que esto supone....
Pero bueno afortunadamente la batería de mi portátil aguanta más...no tengo que cargar tanto mi smathphone!! y puedo estar conectado con mis amigos en todo momento..!!!
Dejo el Link del Articulo que esta muy bien!!

http://www.peatom.info/3y3/ciencia/14166/la-guerra-por-el-coltan-el-nuevo-oro-estrategico-y-negro/

1 comentario:

  1. Hola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico ...tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !!

    ResponderEliminar