martes, 9 de noviembre de 2010

MUJERES para MUJERES!!

Más allá de una simple asesoría para madres, o de dar información a cerca de todo lo que tiene que ver con la llegada del Bebé, queremos ofrecer compañía en el proceso de gestación y en el posparto..
Quién no recuerda esas redes sociales hechas por mujeres para mujeres, sin distintivos, sin organización jurídica ni mercantil, simplemente era la abuela del barrio, la hermana de la vecina, la prima que había dado a luz, mujeres para mujeres...echo de menos las tertulias femeninas al rededor del recién nacido, el apoyo a la madre en esos primeros momentos, la compañía, el amor, el abrazo cálido y esa bienvenida a la criatura que había llegado..que suponía un reencuentro con la esencia femenina, con esa red tejida a base de experiencia y corazón..
Echo de menos la confianza en nosotras mismas, el creer que se podía, simplemente con amor y ganas!!
Echo de menos las prácticas naturales, amamantar, amar, besar, abrazar, sentir....
Echo de  menos contar con mujeres que con amor y disposición estaban ahí para abrazar esa mujer ahora nueva mamá..
Pero así como echo de menos estas cosas, también me alegro de irlas recuperando cada día, me alegran las nuevas redes que van surgiendo, de mujeres que como yo seguro anhelan recuperar todo lo que hemos olvidado (porque no quiero decir "perdido"...)
Me alegran las mujeres y hombres conscientes, de la diversidad del ser humano y del poder del amor con nuestros hijos y el entorno..y me alegro así sin más de poder ofrecerlo..
desde aquí mi caluroso abrazo a las mamás, a las  nuevas y aquellas que aún esperan.
Feliz Semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario