martes, 2 de agosto de 2011

PARA LA REFLEXIÓN: SOMOS MAMÍFEROS...

Existen muchos  mamíferos en el mundo animal, somos una amplia especie y tenemos en común  que nos alimentamos con la leche de la hembra; por nuestra condición, es el alimento ideal para el bebé que necesita de ésta para terminar de madurar sus órganos y para ayudarle a adaptarse a la vida extrauterina, sin dejar de lado lo importante que es a nivel emocional.
Contrario a lo que dicta la naturaleza, somos además el único mamífero que recién nacido en condiciones normales suele ser alimentado por la leche de otro mamífero.  No es habitual encontrarnos una gata alimentando a una cría de perra,  si tanto madre como cría están en buenas condiciones. Se han visto muchos casos en la naturaleza, si podemos llamarlos de "solidaridad",  donde hembras de otra especie ha alimentado a crías que no son suyas,  pero han sido en casos excepcionales, digase muerte de la hembra o cuando por diversos intereses,  interviene la mano del hombre que viene a alterar este proceso natural.

Siendo mamíferos podríamos ofrecer a nuestras crías la mejor alimentación, que le protege de enfermedades, le ayuda a desarrollarse adecuadamente, y no solo fisicamente, ya que amamantando, más que nutrientes,  también se crea vinculo, se ama, se acaricia, se protege, se cuida, se da seguridad.
Si además de lo anterior tenemos presente que somos el mamífero que más tarda en ser autónomo y expresarse de manera que podamos comprendernos, nos haríamos una idea de la importancia del alimento materno para él.
Celebrando esta semana mundial, recuperemos nuestra naturaleza, COMUNIQUEMOS a las madres y personas en general acerca de la importancia de ofrecer a los bebés la leche materna como único alimento hasta el sexto  mes de vida, y complementario hasta los dos años.
Siendo mamíferos tenemos derecho a alimentarnos con la leche de nuestra madre. ¡Es  lo natural!

No hay comentarios:

Publicar un comentario