martes, 21 de febrero de 2012

CÓMO DUERMEN LAS FAMILIAS CUANDO LLEGA UN BEBÉ

La llegada de un bebé a la casa supone un cambio en los ritmos y conductas que venía llevando la familia antes del nacimiento. Las ojeras, el cansancio, noches en vela, pasan a ser tema de interés y forman parte de esos primeros días, incluso meses de adaptación;  Pero nada es eterno y en el camino solemos complicar mas las cosas y no escuchamos nuestro corazón, el alma nos pide estar cerca de los bebés pero la cultura nos grita que no podemos estar con él/ella, porque lo vamos a malcriar, porque no es bueno, porque no va a ser independiente ni autónomo bla, bla, bla..y en este devenir de pensamientos son largas las noches de sufrimiento y desesperación, hasta que un día a veces sin admitirlo nuestro hijo/a entra en nuestra cama y descubrimos que es compatible mejorar el descanso y tener un recién nacido. 
En Estados Unidos realizaron una encuesta preguntando a los padres si compartían la cama con sus hijos, una gran mayoría decía que no, pero al preguntar si alguna vez lo había hecho la cifra se disparaba, creo que si hiciéramos esa pregunta y pudiésemos responder libres de prejuicios y tabúes muchas sorpresas nos encontraríamos! 
Les dejo el link esta buenísimo.

1 comentario:

  1. Hola a todos, tengo 37 años. Mi hijo nació a través de la subrogación en una de las clínicas ucranianas (de reproducción asistida de Feskov). No entiendo por qué debería estar avergonzada de ello. He hablado mucho con las madres subrogadas, no hay nada de explotación. Cada una de ellas cuenta con todo y con toda corazón quieren ayudar a las parejas infértiles . Y si hay una buena recompensa, ¿por qué no? Lo más importante es cuando todos están felices!

    ResponderEliminar