sábado, 7 de abril de 2012

CONFIAR EN UNA MISMA

Quería compartir con vosotros este texto tomado del libro "El Arte Femenino de Amamantar" de la Liga de La Leche Materna, espero les guste...va dedicado a una persona muy especial que se estrena en su rol de mamá (y a su pequeña Antonia) quien estoy segura confía plenamente en su madre.....y para otras futuras mamis que también llevo en mi corazón..

CONFIAR EN UNA MISMA:
La maternidad, básicamente, es una combinación de instinto y sentido común.  El llanto del bebé empuja a la madre a reaccionar porque el bebé la necesita.  Ella instintivamente, le habla con vos suave y aguda, en la que los bebés instintivamente hallan consuelo.  La madre se coloca al bebé al hombro para calmarle porque, bueno, funciona.  Aprende a moverle, sujetarle y criarle sin que nadie le explique cómo.  Es la maternidad instintiva, la del sentido común, la que consiste en un proceso de prueba y error.  Sin duda es la que funciona.
Convertirse en madre es algo parecido a aprender a nadar.  Llega un punto en que se respira más hondo, se suelta la mano del bordillo, se empieza a chapotear...y uno se da cuenta de que está nadando. En parte, se ha aprendido a hacerlo, en parte se debe al esfuerzo realizado, y en parte se trata de confiar en uno mismo.
Estos primeros días, sean como sean para usted y para el bebé, son días para disfrutar el uno del otro.  Ambos están empezando a soltarse del bordillo de la piscina; ¿Sabe una cosa? Pronto se darán cuenta que les encanta nadar... ¡y que lo hacen bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario