jueves, 19 de abril de 2012

EMBARAZO, VÓMITOS Y NÁUSEAS, ¿QUÉ HACER?

Los vómitos y las náuseas en el embarazo son una molestia que suele presentarse en algunas mujeres sobre todo en el primer trimestre de gestación, aunque hay mujeres que lo siguen presentando durante todo el embarazo. Las hormonas juegan un papel importante, aunque hay autores que hablan del aspecto psicológico como el causante.  Sea cual sean las causas, es una realidad para muchas mujeres, en ocasiones la situación no compromete el estado nutricional de la madre, pero hay casos de mayor gravedad donde  los vómitos son tan recurrentes y  tan fuertes que requieren tratamiento con fármacos o inclusive hospitalización.
No queremos angustiarte más bien brindarte algunas sugerencias para que hagas mas llevadera esta molestia y te permita estar mucho mejor...

1. Realiza una dieta fraccionada: come varias veces en el día en pequeñas cantidades.
2. Come sin líquidos, tómalos fuera de las comidas.
3. Come cuando no tengas nauseas o vómitos, evita asociar estos momentos con la comida.
4. Evita olores fuertes que puedan desencadenar alguna crisis.
5. En la medida de lo posible cuenta con alguien que te prepare los alimentos, en ocasiones los olores de la comida pueden producir nauseas y vómito.
6. Evita bebidas calientes o tibias, toma líquidos frescos, pero recuerda controlar la cantidad de azúcares de los mismos, elige zumos naturales o hechos en casa y evita refrescos carbonatados o zumos envasados.
7. Consulta con tu médico si la sintomatología persiste y los episodios son muy frecuentes ya que puede comprometerse tu estado de salud y la de tu bebé.

EL JENGIBRE:
Esta raíz  es muy usada para tratar esta sintomatología, le recomendamos realizar infusiones de jengibre, preferiblemente que no esté caliente, la cantidad depende de la tolerancia por los sabores fuertes, ya que este alimento lo es.
Puede comprar la raíz y cortarla en trozos, hacer la infusión en agua caliente, dejar reposar y enfriar.  También puede utilizar el jengibre en polvo que se encuentra en muchos herbolarios.

Además del jengibre, la vitamina B6 es utilizada para mejorar los síntomas, se recomienda, 25 mg de vitamina B6/ 3 veces al día. No obstante consulte a su médico o ginecologo.
Esperamos que estos consejos sean de utilidad, cualquier duda e inquietud puedes ponerte en contacto con nosotros.


Le invitamos a visitar un Nutricionista en caso que desee o necesite llevar un control nutricional.

1 comentario:

  1. Hola a todos. Lo primero que quiero hacer es mandar todo mi ánimo a todas parejas que quieren tener hijos y no pueden por problemas de salud. Yo he sido mama gracia al método de la ovodonacion y soy muy feliz . Conseguí serlo con una clínica ucraniana (de Feskov) u se que ahora mismo están ofreciendo programas muy variados y nuevas técnicas para conseguir lo que todo buscamos -el bebé sano . Estoy feliz con todo lo que tengo, con lo que me ayudaron a conseguir y se lo debo a ellos ! Todo camino que hay que hacer para tener el bebé sano merece la pena y más ...!

    ResponderEliminar