sábado, 19 de mayo de 2012

¿MAMÍ QUÉ TE PASA?


En el ciclo de conferencias de nuestros amigos de besos y brazos, pudimos disfrutar de la presencia del Doctor Adolfo Gomez Papí, Médico Neonatólogo, de quien alguna vez os comenté del maravillo libro "El poder de las Caricias" y a quien tuve el inmenso placer de conocer y con quién he disfrutado de espacios de formación donde sin duda me ha enriquecido bastante, no solo por su conocimiento y experiencia sino también por su gran sensibilidad y empatía.
Gracias a Besos y Brazos pude verlo una vez más y aprender cosas nuevas de este hombre sensible y maravilloso. De nuevo les recomiendo su libro, creo que es imprescindible para todos los que estamos en contacto con madres, padres, cuidadores y niños. 
En su conferencia de ayer, hablando de las necesidades a las que debemos responder con nuestros hijos y como en  la regulación mamá-bebé de las emociones la reacción y respuesta materna son cruciales.  Nos enseñó un video que para mí fue impactante, no hago más que esta introducción porque creo que merece la pena que saquemos conclusiones cada uno! La invitación es a disfrutar de nuestros bebés, acompañarlos y responder con amor  y respeto a lo que ellos necesiten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario